Truekecasa en Comando Actualidad!!

Compartir noticia

Logo Whatsapp Logo Google+ Logo Facebook Logo Twitter

Publicado el 09/06/2016

Truekecasa en Comando Actualidad!!

El intercambio de viviendas se ha convertido en una alternativa para muchos propietarios para deshacerse de una hipoteca que no pueden pagar o para encontrar un piso algo más barato. En España en los últimos dos años se han intercambiado hasta 6.000 viviendas.

Truekecasa participó en el programa Comando Actualidad del Martes 7 de Junio, para explicar en qué consiste el Trueke viviendas y para y el funcionamiento de esta operación. Para ello mostramos el caso de dos clientas de la inmobiliaria, las cuales realizaron un intercambio de sus viviendas. Una de ellas, buscaba un piso más grande, y con el intercambio ha ganado tres habitaciones, la segunda, ha perdido 40 metros pero ha ganado un sueño: vivir en el centro de A Coruña. Su caso forma parte de los seis mil intercambios de casas que se han producido en España en los últimos dos años.

El Trueke de viviendas funciona de la misma manera que una compraventa, tributan igual que una compraventa ¿La diferencia? No se tiene que disponer de una cantidad tan alta de dinero para poder intercambiarlas. En el caso de que alguna de las viviendas tenga una hipoteca, la entidad financiera deberá aprobar una nueva hipoteca, una novación con cambio de titular deudor o se tendrá que acudir a otra entidad dispuesta a conceder una nueva hipoteca; al cambiar la titularidad de ambos bienes, el banco mantiene una hipoteca sobre el mismo bien pero con un titular distinto; dependiendo de la solvencia económica del nuevo deudor aprobará o no la hipoteca.

Puedes ver el reportaje en el siguiente Link:

http://bit.ly/1YfX691

Busca tu noticia

Buscar

Siguenos para estar al díaLogo Google+Logo FacebookLogo Twitter