La importancia de contar con un certificado energético de mi vivienda.

Compartir noticia

Logo Whatsapp Logo Google+ Logo Facebook Logo Twitter

Publicado el 27/04/2016

La importancia de contar con un certificado energético de mi vivienda.

Todos hemos oído hablar de él en alguna ocasión pero ¿sabemos realmente qué es el certificado energético y qué ventajas supone? Más allá de su carácter de documento informativo y obligatorio (desde junio del año 2013) para alquilar o vender un inmueble, contar con él nos beneficia en muchos aspectos.

Este documento incluye una descripción de las características energéticas de la vivienda y las correspondientes recomendaciones de mejora.

Siguiendo estas recomendaciones obtendríamos una reducción del consumo energético del inmueble y el consiguiente ahorro económico.

Otro beneficio importante para nuestro bolsillo es la posibilidad de acceder a subvenciones para poder llevar a cabo reformas y rehabilitaciones con el objetivo de mejorar la calificación energética de la vivienda. Además de todo lo anterior, no podemos pasar por alto un aspecto más que relevante que es la contribución al cuidado del medio ambiente.

Así que recuerda, si tienes en mente vender o alquilar tu vivienda, necesitas tramitar el certificado energético, un paso obligatorio en la actualidad y con el que en Truekecasa te ayudamos. ¡Consúltanos!

Fuente: http://www.certificadosenergeticos.com; http://certificadodeeficienciaenergetica.com

Busca tu noticia

Buscar

Siguenos para estar al díaLogo Google+Logo FacebookLogo Twitter