Aumento de los visados para construir

Compartir noticia

Logo Whatsapp Logo Google+ Logo Facebook Logo Twitter

Publicado el 02/06/2015

Aumento de los visados para construir

"El número de visados solicitados para construir nuevas viviendas creció un 22,7% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, al sumar 10.681 certificados, según datos del Ministerio de Fomento.

La demanda de permisos para levantar viviendas nuevas mantiene, así, la tendencia de crecimientos interanuales que viene registrando desde hace nueve meses y que permitió que 2014 cerrara con el primer aumento desde 2006.

En caso de que, durante el resto del ejercicio se mantenga el ritmo de solicitud de nuevos visados registrado hasta marzo (3.560 certificados mensuales de media), 2015 cerrará con el segundo aumento anual consecutivo, por encima de la cota los 42.000 visados, aunque aún lejos de las cifras récord alcanzadas antes de la crisis.

Por el momento, en el primer trimestre del año, el 70,6% del total de visados solicitados correspondieron a la construcción de nuevos pisos en bloque, cifra que arroja un incremento del 28,3% respecto al año anterior. El 30% restante de las autorizaciones pedidas para levantar nuevas viviendas correspondieron a residencias unifamiliariares, con 3.130 autorizaciones, un 11% más que en 2014."

 

http://www.fotocasa.es/blog/compraventa/los-visados-para-construir-nuevos-pisos-crecieron-un-227-en-el-primer-trimestre

Fuente consultada: Fotocasa

Busca tu noticia

Buscar

Siguenos para estar al díaLogo Google+Logo FacebookLogo Twitter