Así funciona el “trueke” de viviendas en las franquicias TruekeCasa

Compartir noticia

Logo Whatsapp Logo Google+ Logo Facebook Logo Twitter

Publicado el 01/08/2016

Así funciona el “trueke” de viviendas en las franquicias TruekeCasa

El intercambio de viviendas se ha vuelto una alternativa cada vez más común entre muchos propietarios quienes buscan deshacerse de alguna hipoteca porque no pueden hacer frente al pago, o simplemente porque buscan viviendas condiferentes características y ubicaciones sin tener que pasar por el proceso de una compraventa.

El funcionamiento de este sistema es muy similar al llevado a cabo en una compraventa ya que tributan de igual manera. La diferencia radica en que no es necesaria una cantidad tan elevada para poder realizar el intercambio de propiedades, convirtiéndose en la principal ventaja de este método.

En el caso de que haya hipotecas sobre uno o ambos inmuebles, la entidad financiera deberá aprobar una nueva hipoteca, una novación con cambio de titular deudor o se tendrá que acudir a otra entidad dispuesta a conceder una nueva hipoteca. Al cambiar la titularidad de ambos bienes, el banco mantiene una hipoteca sobre el mismo bien pero con un titular distinto. Dependiendo de la solvencia económica del nuevo deudor la entidad aprobará o no la hipoteca.

Truekecasa ha sido la primera compañía española en introducir este innovador sistema de permuta de propiedades el cual está permitiendo a la compañía conseguir un continuo crecimiento, gracias a las numerosas ventajas que conlleva el “trueke”.

En estos momentos la compañía cuenta con seis oficinas ubicadas en Galicia y Madrid. Hasta final de año la franquicia inmobiliaria Truekecasa prevé ampliar su red tanto en las ciudades donde está operativa como la entrada en otras ciudades como Barcelona, Castellón o Zaragoza.

Para proseguir con este crecimiento Truekecasa ha establecido una estrategia de expansión en franquicia cuya inversión necesaria para poner en funcionamiento una oficinaronda los 16.300 euros. Para ello se requieren locales con un mínimo de 60 metros cuadrados en poblaciones con más de 60.000 habitantes.

 

 

Fuente: 100.franquicias.com

http://bit.ly/2apwUGU

Busca tu noticia

Buscar

Siguenos para estar al díaLogo Google+Logo FacebookLogo Twitter